Hay muchas maneras de hacer ensaladas saludables, divertidas y buenísimas. Existen millones de ingredientes y de combinaciones.

¿Qué tal verduras diferentes según lo que nos ofrezca el mercado? De este modo, disfrutarás de un mejor sabor y descubrirás nuevas variedades. Además, ayudarás a conservar tradiciones, favorecer el medioambiente, el ahorro energético y la economía local.

Te recomendamos aprovechar las verduras y hortalizas de temporada y de proximidad (consulta el calendario estacional de la OCU).

Aquí te damos algunas PAUTAS para crear ensaladas saludables y divertidas:

ensaladas saludables y divertidas_thinkeat

Juega con la forma de cortar los ingredientes. Piensa que este hecho tan sencillo puede hacer variar el aspecto y ¡hasta el sabor del plato final!

Puedes cortar a tiras, cuadrados pequeños o grandes, juliana, no cortarlo, hacer láminas finas, rallar, etc.

Añade todos los COLORES posibles en una misma ensalada. Además de quedar un plato muy bonitoapetecible, le estarás dando un aporte extra de vitaminas y antioxidantes. A más color, ¡más salud!ensaladas saludables y divertidas

Convierte tu ensalada en un PLATO ÚNICO

Ideal para días sin mucho tiempo para cocinar, para tuppers o para comidas más ligeras.

Solo tienes que añadir una parte de alimentos proteicos y otra parte de alimentos con carbohidratos.

ensaladas saludables y divertidas

¡Ten en cuenta estos 2 TIPS para acabar de redondear tus ensaladas saludables y divertidas!

 

La OMS recomienda consumir un mínimo de 2 raciones al día de vegetales y hortalizas, ya sean crudas o cocinadas.

Anímate a hacer ensaladas durante todo el año. Además de estar riquísimas, su gran aporte de vegetales hace que sean de baja densidad energética. Es decir, son bajas en calorías y, por lo tanto, muy recomendables para perder peso.

Te animamos a que descubras nuevas combinaciones, ingredientes y vinagretas. Haz que las ensaladas reinen en tu alimentación diaria, ya sea como plato principal o como guarnición.

Si te ha resultado útil este post, déjanos un comentario, ¡estaremos encantadas de leerte!

Aquesta web fa servir galetes “cookies” per oferir una millor experiència d’usuari. Si continua navegant, està donant el seu consentiment per l’acceptació de les mencionades galetes i la acceptació de la nostra política de galetes, cliqui l’enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies