NUTRICIÓN DEPORTIVA

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN DEPORTIVA?

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición dedicada a definir las necesidades alimentarias de las personas que practican un deporte intenso durante las fases de descanso, competición/entrenamiento y recuperación, con el objetivo de aportar todos los nutrientes necesarios y conseguir el máximo rendimiento.

La base de la nutrición deportiva es una alimentación saludable, seguido de una adaptación nutricional específica al deporte que se practica y, por último y menos importante, encontramos la utilización de suplementos deportivos. Es habitual darle mucha importancia a la suplementación y descuidar la base alimentaria que queda terriblemente pobre dificultando así llegar a los retos deportivos propuestos. Actualmente existe mucha desinformación alrededor de la nutrición deportiva y es por eso que los profesionales cualificados, como los dietistas-nutricionistas deportivos, son tan necesarios.

¿POR QUÉ EL DEPORTISTA DEBE CUIDAR DE SU ALIMENTACIÓN?

La nutrición, juntamente con el entrenamiento, juega un papel clave para la evolución del deportista que a menudo queda en un segundo plano. Una adecuada estrategia dietética ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, evita lesiones y consigue definir una composición corporal óptima para la disciplina deportiva que se practica.

Desde Think’Eat trabajamos la nutrición deportiva totalmente personalizada y diseñamos un plan individualizado que iremos adaptando a medida que se vayan viendo resultados y avance la temporada. Para conseguirlo, es esencial conocer el objetivo del deportista así como el calendario de las competiciones, los horarios y tipos de entrenamiento, el grado de implicación, la alimentación llevada hasta el momento, los gustos y preferencias, la logística familiar, etc.

 

¿CUÁNDO TE PODEMOS AYUDAR?

  • Quieres mejorar tu composición corporal y tu forma física adaptando tu alimentación al entrenamiento que realizas. Haz clic aquí y consulta nuestras tarifas de Asesoramiento Dietético y Coaching nutricional.
  • Quieres aumentar de peso e hipertrofiar. Haz clic aquí y consulta nuestras tarifas de Asesoramiento Dietético y Coaching Nutricional.
  • Eres deportista profesional o aficionado y quieres mejorar tu rendimiento. Haz clic aquí y consulta las tarifas de Nutrición deportiva Fes clic aquí i consulta les tarifes de Nutrició Esportiva.

COLABORAMOS CON:

 

Aquesta web fa servir galetes “cookies” per oferir una millor experiència d’usuari. Si continua navegant, està donant el seu consentiment per l’acceptació de les mencionades galetes i la acceptació de la nostra política de galetes, cliqui l’enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies