Cada mes, Think’Eat colabora con un pequeño artículo sobre nutrición en la revista de la Clínica Barraquer. La podéis consultar aquí. Hoy queremos compartir y ampliar éste que realizamos hace un tiempo sobre las especias. Esperamos que os guste.¿Te aburren las ensaladas?

ESPECIA TU VIDA

¿El pescado a la plancha te parece de dieta? ¿Desayunas siempre lo mismo? Las especias y hierbas son un recurso muy fácil para añadir sabor a tus platos saludables.

Crea una despensa con gran variedad de especias y empieza a usarlas en cualquier preparación. ¡Atrévete a añadirlas más alegremente y sin miedo!

especias_thinkeat

Además de su versatilidad en la cocina, algunas especias y hierbas nos pueden ayudar a mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunos parámetros de salud como:

  • Nos dan la oportunidad de COCINAR SENCILLO Y SALUDABLE, mejorar y potenciar los sabores, salir de la monotonía ofreciendo diferentes gustos y jugar con la creatividad en la cocina.
  • Nos ayudan a reducir la cantidad de SAL sin prescindir de potenciar los sabores de ciertos alimentos.
  • Pueden sustituir el sabor dulce y nos facilitan la reducción o la eliminación del AZÚCAR AÑADIDO.
  • Algunas de ellas nos ayudan a mejorar las DIGESTIONES y a eliminar los gases más rápidamente. Otras, tienen efectos  ANTIINFLAMATORIOS y nos calman el dolor.

especias_thinkeat

 

Existen muchos tipos de especias y hierbas, tantas como para nunca aburrirte de probarlas en tus platos y de idear con recetas nuevas, ¡atrévete! Difícilmente lo estropearás.

Aquí os dejamos con algunos nombres e ideas para utilizarlas:

ESPECIAS:

  • CÚRCUMA: es una de las especias más estudiadas por sus efectos antiinflamatorios. Añade una cucharadita a tus cremas de verduras, tiene un sabor muy suave y le da un bonito color. También la puedes infusionar junto otras especies como la canela o el clavo con leche caliente y hacer una bebida caliente relajante para los días con frío.
  • CANELA: es muy aromática y es muy común en platos dulces. Sustituye el el azúcar añadido por canela en tus cafés, yogures, infusiones, añádelo también en los cereales de desayuno o en las tostadas. La Canela de Ceylan, se ha relacionado con una mejor metabolización del azúcar.
  • NUEZ MOSCADA: añádela en tus platos o salsas que lleven leche o derivados para dar un toque de sabor diferente.
  • COMINO: nos ayuda a eliminar los gases más rápidamente. Incorpórala a tus guisos o en las ensaladas de legumbres.
  • Existen muchas mezclas de especias como el CURRY, GARAM MASALA, RAS AL HANOUT, entre otras. ¡Añade una de estas especias a la vinagreta y aliña unos tomates, verás!

 

especias_thinkeat

HIERBAS:

  • ORÉGANO: añádelo sin miedo a bocadillos, ensaladas, salsa de tomate o segundos platos. ¿Qué tal un bocadillo de queso fresco con láminas de tomate y orégano?
  • ALBAHACA: ideal para salsas, pastas, ensaladas, bocadillos. ¡Prueba a sustituir la sal por la albahaca en tus ensaladas!
  • ROMERO: Mézclalo y cocínalo junto al pollo, la carne y el pescado. ¡Incorpóralo en tus barbacoas!
  • LAUREL: ¡Ideal para platos de cuchara! Prueba añadirlo en pucheros con legumbres, sopas y estofados.
  • CILANTRO: Aporta un sabor muy fuerte y frescura en las comidas. ¡Va bien con todo!
  • HIERBABUENA Y MENTA: Ensaladas de vegetales y frutas, infusiones frías y calientes o platos de legumbres. ¿Te animas a prepararte tus refrescos infusionando hojas de menta con trozos de fruta?

La mayoría de las hierbas son muy fáciles de tener en casa plantadas en tiestos. Una manera de poder añadirlas frescas con más facilidad en todos tus platos.

Si te fascinan las especias igual que a nosotras, te recomendamos estos autores con los que vas a descubrir muchísimas ideas y recetas para poder cocinar con especias y hierbas sin opción de aburrirte:

Si te ha gustado, déjanos un comentario ¡nos encantará leerte!

Aquesta web fa servir galetes “cookies” per oferir una millor experiència d’usuari. Si continua navegant, està donant el seu consentiment per l’acceptació de les mencionades galetes i la acceptació de la nostra política de galetes, cliqui l’enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies